Está comprobado que 1000000 de personas al año sufre de paro cardíaco y sólo el 8 por ciento sobrevive debido a la lentitud de la asistencia brindada.
Estando con su hija, este señor sufre un infarto en un lugar público. Ella llama a Emergencias y recibe la rápida visita de un dron, previo a indicarle que le abra la camisa al paciente. Cuando está por llegar le pide que vaya hasta la puerta, el dron aterriza y por teléfono le indican que levante el dispositivo y lo lleve al lugar en el cual está el paciente. En ese momento le indican que extraiga una parte del dron y la coloque sobre el pecho del enfermo. Le señalan que se aleje del paciente y que desde ese momento ellos se harán cargo del procedimiento de resucitación.
Este dron vuela en línea recta a 100 km por hora y está controlado por humanos que orientan el viaje y las acciones, una vez arribado al lugar.
Alec Momont, un estudiante de ingeniería de la Universidad Técnica de Delft, Holanda, ha creado un “dron-ambulancia” para ayudar en situaciones de emergencia médicas.
Veamos este video para saber más:
En el mismo sentido, científicos argentinos crearon un dron para ser utilizado en emergencias de incendios, accidentes y otras instancias que necesitan de una rápida llegada y acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario