De modo paralelo, la UNAM publicará en breve un libro con los papers correspondientes a las conferencias de apertura y cierre y las ponencias.
Este es el link del programa del congreso y las indicaciones de cómo acceder.
Les acercamos el resumen de la conferencia, que se celebró hoy en una de las dos aulas virtuales Blackboard Elluminate™, especialmente dedicadas al evento.
"La
tecnología está planteando una Tercera Revolución Industrial (Jeremy
Rifkin, 2007) o Revolución Científico – Tecnológica (RCT). Por otra
parte las teorías socioculturales sobre la globalización afirman que es
el proceso humano más complejo conocido hasta hoy, que afecta a la mente
humana en su modo de sentir y de pensar en un mundo omnicomprensivo, en
el que potencialmente todo afecta a todos.
En
ese escenario, las Tecnologías de la Información, la Comunicación y
la Conectividad (TICx) atraviesan todas las áreas de la actividad
humana, generan una nueva relación espacio – tiempo y producen cambios
profundos en la vida cotidiana de una sociedad que masivamente piensa,
actúa y vive en red.
Son esas personas y no otras, los sujetos del aprendizaje mediado por la tecnología.
El
CIAMTE ha desagregado sus presentaciones en una multiplicidad de temas.
Esta ponencia inaugura ese espacio e intenta construir un marco para
trabajar colaborativamente, descriptivo pero también analítico,
documentado con casos y experiencias e inspirado en un interrogante
fundamental: ¿Cómo nos hacemos cargo de enseñar en nuestro tiempo?"
"Technology is raising a Third Industrial Revolution (Jeremy Rifkin,
2007), also called Third Scientific – Technological Revolution (STR). On the
other hand, social-cultural theories about globalization usually say that it
implies the most complex human process ever known, which may affect human mind,
even adapting it to feel and think about a fully comprehensive world, in which everything
potentially affects everyone. In that scenario, ICT cut across all human
activities, create a new space-time relationship and turn out deep changes in
society daily life which massively think, act and live globally.
It is those people and not others, the subjects of technology-mediated
learning.
CIAMTE organization has unbundled the main subject in many others. This
presentation opens this virtual conference, trying to build a framework for
working collaboratively, descriptive but also analytical, complemented with
documented cases and experiences and inspired on a fundamental question: How do
we take care of teaching in our time?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario