3/7/08

Classmate en la Argentina. Exo e Intel


Estamos desarrollando un proyecto con las Classmate PC (Intel - Exo) con algunas instituciones: la Escuela del Parque, de Buenos Aires y el Colegio Newlands, de Adrogué entre otros. Como las Classmate tienen un clip escaner que captura la escritura manuscrita realizada con la lapicera digital que forma parte del equipo, decidimos hacer una revista con Primer Grado A y B, con secciones por grupo: política, reportajes, juegos, comidas, publicidad, experimentos, etc.


Algunos de los comentarios de los chicos al usar la Classmate:

1) Esta computadora es tan chiquita que me da miedo.
2) Mirá tenés un redondelito de colores. La lapicera escribe azul siempre pero en la pantalla ves rojo, o verde o amarillo. En el papel siempre azul, en la pantalla colores. ¿Todos entienden esto? pregunté yo (Ana) y él contestó: Yo sí lo entiendo porque soy el que lo dije a todos. Los demás no sé.
3) Esto sí que está bueno. Estoy escribiendo y ella lee lo que escribís y cuando te cansás de escribir puedo mirar si tengo mensajes, escribir cartas y mirar todo el tiempo la hora. Lo más.
4) No escribas en los bordes, no puede leer bien lo que escribís y hace rayitas.
5) Cuando estás escribiendo con la lapicera y tocás algo y te aparece algo que no querés siempre tocá Cancelar. ¿Cómo sabés cuál es cancelar? - pregunté – Porque lo leo y ya está.
6) Yo sé lo que es un escáner porque mi mamá lo usa para sacar fotocopias en mi casa.
7) Escanear sí que es entretenido.

No hay comentarios: